Viva Leer

 

Viva Leer es el programa de incentivo a la lectura desarrollado por Copec, con el apoyo de Fundación La Fuente, que desde el año 2011 busca contribuir al desarrollo del país a través de tres iniciativas:

  • Promoción de libros en las Estaciones de Servicio ofreciendo colecciones atractivas y libros de alta calidad a un precio hasta un 40% más económico que en el mercado y disponibles en más de 500 puntos de venta a lo largo del país. Ya son cerca de tres millones de libros los que han llegado a los hogares chilenos.
  • Viva Leer Cuentos Digitales (www.vivaleercuentosdigitales.cl) es una plataforma lúdica que busca fomentar el vínculo entre padres e hijos a través de la lectura gratuita de más treinta cuentos.
  • Donación de Bibliotecas Escolaresabiertas a la comunidad y completamente equipadas, a través de un concurso nacional destinado a escuelas públicas o pertenecientes a una institución sin fines de lucro. En su primera etapa, desarrollada entre los años 2011 y 2017, Viva Leer inauguró 75 bibliotecas escolares abiertas a la comunidad de Arica a Punta Arenas, beneficiando a más de 34 mil alumnos y familias. Entre 2018 y 2022 se donarán 45 nuevas bibliotecas escolares y se realizará la implementación de un programa de seguimiento en las bibliotecas ya existentes. De este modo, Viva Leer contará para el 2022 con una red de 120 bibliotecas escolares abiertas a la comunidad a lo largo de todo el país.

Estos resultados nos llenan de orgullo en Copec y nos motivan a continuar a través del Programa Viva Leer, desarrollando la imaginación de miles niños a través de la lectura.  

 

¡Suscríbete a un mundo de promociones y descuentos!